¿Filtrado o no filtrado?

CUESTIÓN DE GUSTOS

Antes de elegir un virgen extra es importante tener en cuenta el proceso de elaboración, que determinará la durabilidad de este excepcional producto de la tierra.

Aceite filtrado:

En el proceso de elaboración del aceite el filtrado se realiza únicamente con el fin de eliminar pequeñas partículas que han podido quedar en el aceite.. De esta manera el aceite presenta un aspecto de transparencia y brillo que no tienen los aceites no filtrados.

Pongamos un ejemplo práctico, si exprimimos una naranja y el jugo lo pasamos por un colador estamos realizando un proceso de filtrado.

….

Aceite no filtrado:

Es el aceite que no ha pasado un proceso de filtrado. Esto le da un aspecto más turbio, menos vistoso.

Lo que es importante destacar es que el aceite no filtrado se debe consumir preferiblemente en un plazo de 2 o 3 meses, desde la fecha de envasado, porque las pequeñas partículas que contiene el aceite tienen tendencia a depositarse en el fondo del envase y pueden provocar, con el paso del tiempo, alteraciones negativas en cuanto a aroma y sabor del aceite.
Hay que aclarar que en ningún caso su consumo sería perjudicial para la salud.

….

En LO NUS decidimos desde el inicio realizar el proceso de filtrado de nuestro aceite de cosecha propia. De esta manera garantizamos que el paso del tiempo no altera la calidad de nuestro virgen extra y conserva todos sus matices.

….